ISDB-Tb - TV Digital en Venezuela
Televisión Digital Terrestre


¿Cuáles son las ventajas del estándar ISDB-Tb?

  • Segmentación de la banda, permitiendo transmisión simultánea de HD y SD.
  • Interleaving, o mezcla, para obtener una mejor inmunidad a los ruidos y mayor robustez.
  • Nuevos servicios interactivos y multimedia, como correo electrónico, información de cotizaciones de bolsa, guías electrónicas de programas, video pagado, etc.
  • Recepción de televisión en dispositivos móviles como teléfonos celulares y receptores en vehículos en movimiento, en un solo canal.
  • Oferta de múltiples contenidos de programación y servicios multimedia añadidos.
  • Uso de canales adyacentes por óptimo manejo del espectro radioeléctrico.

TV Digital Terrestre

¿Qué es la televisión digital terrestre?

La Televisión Digital Terrestre (TDT), es una aplicación de un conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen, sonido y datos que codifican digitalmente la señal de televisión, convirtiéndola en series de números ceros y unos los cuales son transmitidos en determinadas frecuencias del espectro electromagnético (aire), permitiendo que las imágenes que se reciban tengan mayor nitidez, que el sonido sea de mejor calidad y que, además, puedan ser captados por teléfonos celulares o por televisores instalados en vehículos en movimiento sin costo alguno.

Además de eso, el sistema permitirá también que nuevas funcionalidades puedan ser agregadas, tales como imágenes de varios ángulos y otros servicios adicionales que pueden o no promover la interacción entre el usuario final y la emisora.


¿Cuántos estándares de televisión digital terrestre existen actualmente?

DVB-T (Digital Video Broadcasting –Terrestrial)
Difusión de Video Digital – Terrestre, es el estándar para la transmisión de televisión digital terrestre creado por la organización europea DVB. Este sistema transmite audio, video y otros datos a través de un flujo MPEG-2, usando una modulación COFDM.

ATSC (Advanced Television System Committee)
Es el grupo encargado del desarrollo de los estándares de la televisión digital en los Estados Unidos. ATSC fue creada para reemplazar en los Estados Unidos (EE.UU.) el sistema de televisión analógica NTSC.

DTMB (Digital Terrestrial Multimedia Broadcast)
Es el estándar de Televisión para terminales fijos y móviles utilizado en la República Popular China, Hong Kong y Macao. A pesar de que en un principio este estándar recibió el nombre de DMB-T/H (Digital Multimedia Broadcast-Terrestrial/Handheld), el nombre oficial que se le asignó es DTMB.

ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting-Terrestrial)
Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial ó Servicios Integrados de Televisión Digital Terrestre.


¿ISDB-T o ISDB-Tb?

Es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital, su nombre viene dado por las siglas en inglés Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial o Servicios Integrados de Televisión Digital Terrestre.

El estándar fue desarrollado originalmente en Japón, pero está siendo mejorado en Brasil, país donde su uso comercial comenzó el 2 de diciembre de 2007. El sistema básico utiliza una compresión de MPEG-2, con una tasa de presentación de 15 fotogramas por segundo. El componente brasilero marca la diferencia con el sistema primigenio porque usa como compresor de video estándar el formato MPEG-4 (H.264), el cual permite presentar una tasa de 30 fotogramas por segundo, incluso en receptores portátiles; con esto nace el estándar ISDB-Tb, que no es más que el mismo estándar japonés pero con la variante brasilera de compresión de video.

¿Qué es el set top box?

El set top box ó decodificador de señal, es el equipo que se encarga de recibir, decodificar y convertir la señal de televisión digital, a una señal analógica que pueda ser recibida por un televisor que no tenga un decodificador de señal digital integrado. Además de ello será el encargado de la interactividad.


© Copyright 2011-2013 - Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones, C.A.