ISDB-Tb - TV Digital en Venezuela
Venezuela

Venezuela y el ISDB-Tb

El 2009 fue el año en que Venezuela inició su incursión en la televisión digital.

TV Digital en Venezuela

En julio, el presidente Hugo Chávez informó que su administración se encontraba evaluando los sistemas japoneses y la tecnología europea de televisión digital. También destacó que la trasferencia de tecnológica es una condición indispensable para el acuerdo con el proveedor del sistema de televisión digital.

El 9 de agosto, durante el programa dominical "Aló Presidente", el presidente Hugo Chávez declaró que estaba "a punto de cerrar el acuerdo con Japón y Brasil para instalar el sistema más avanzado de televisión digital en Venezuela".

El 6 de octubre Venezuela adopta oficialmente ISDB-Tb como su estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT), anuncio que realizó el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Jesse Chacón.

"Con este sistema Venezuela estará plenamente en la era digital gracias a que el estándar japonés ISDB-T tendrá ciertas mejoras técnicas añadidas por Brasil (MPEG4), lo que otorga a Venezuela un modelo más avanzado y con mayor capacidad tecnológica", explicó el ministro Jesse Chacón durante la conferencia de prensa de la TDT.

El ministro enfatizó que más allá de las ventajas tecnológicas que traerá al país el estándar digital japonés, el mayor beneficio será "el valor de inclusión social que queremos desarrollar en Venezuela"; El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), en coordinación con la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación (CENDIT), solicitaron al gobierno del Japón una serie de seminarios que servirán de base a la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Venezuela.

El estándar japonés ISDB-T se utiliza en Japón, Filipinas y en la mayoría de los países latinoamericanos: Brasil, Bolivia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Uruguay (con excepción de Panamá, Guyana, Surinam, Honduras, El Salvador, Colombia y México).

© Copyright 2011-2013 - Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones, C.A.