ISDB-Tb - TV Digital en Venezuela
ISDB-Tb

Ministro Manuel Fernández: TV digital cubrirá 80% del territorio venezolano en 2015

Manuel Fernández, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, anunció que el Gobierno aspira a cubrir en 2015, el 80% del territorio con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA).

Explicó que el despliegue alcanzó en 2012 la mitad del país y que el compromiso “es cubrir este año 10% más y en 2014 otro 10% para llegar al 70% de la población.

Precisó que, gracias a la colaboración con Argentina, Venezuela logró superar la velocidad del despliegue de esta nación. “Aspiramos que para 2015 nos estemos acercando al 80% de la cobertura con todos los atributos que tiene la TDA” aseguró.

Por otra parte, se informó que, desde que comenzó, el 20 de febrero, la distribución de set-top-boxes (STB) a aquellas familias que no cuentan con televisión por suscripción y tampoco con los recursos para acceder a ese mecanismo, ya se entregaron 170 mil equipos.

Fuentes del Ministerio también anunciaron que, al finalizar este año, se llegará con la TDA a 21 ciudades del país.

En su primera fase, el sistema llegó a las 13 ciudades con mayor población, según datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda de 2011, y este año abarcará nuevas localidades en siete ciudades y en el Distrito Capital.

Fuente: produ.com

© Copyright 2011-2013 - Desarrollado por Cuadro a Cuadro 3000 Producciones, C.A.